Blog

3 libros para aprender las letras

Los chicos a partir de los 3 a 4 años comienzan a demostrar mayor interés por los textos escritos, prestando especial atención a cada una de las letras. Preguntan por lo que está escrito en los carteles, cómo se escribe su nombre, y cómo se dibujan las diferentes letras del alfabeto.

Este es un buen momento para explorar juntos algunos libros que ayudan en este camino de descubrir el abecedario y la forma de utilizar las letras.

Estos son nuestros favoritos:

 

1. Abecedario

Abecedario, de editorial Pequeño Editor, es nuestra primera recomendación. Es un libro de gran formato, tapa dura, y excelente calidad de edición.

 

Este Abecedario presenta cada letra con un verbo, cada verbo con viñetas llenas de humor. Abrir, bailar, comer, chocar, dar, escribir y otras palabras importantes se ordenan hasta llegar a la zeta.

Cada página está dedicada a una letra, donde se la muestra en todas sus versiones, mayúscula, minúscula, imprenta y cursiva. Un libro que invita a leer y aprender la forma y el sonido de cada letra.

 

 

2. ABC de Amadeo

Colorido, ingenioso y moderno, "ABC de Amadeo" es una herramienta perfecta para que los niños descubran las letras a partir de las imágenes y de las palabras, convirtiendo el aprendizaje en un divertido juego que querrán intentar una y otra vez.

ABC de Amadeo
Cada página está destinada a una letra y se asocia con la letra que le sigue mediante una frase que las hilvana, tejiendo un ingenioso diccionario que impacta, tanto por su colorido como por su diseño. Las ilustraciones, con un estilo afín a los chicos, llamarán mucho su atención.

Sólo utiliza las letras en imprenta y mayúsculas.

 

 

 

3. Una super sandía

Este libro reúne 27 singulares historias del abecedario, contadas por las letras mismas. 

Una super sandía

Cada página está dedicada a una letra, en la que la imagen ocupa casi toda la hoja. Al pie, aparece una frase simple en letras mayúsculas, que utiliza la letra en cuestión y se ve con un color diferente para individualizarla.

Las ilustraciones son muy llamativas, y utilizan tonos fuertes. Es un libro de tamaño pequeño, tapa blanda y muy liviano.

 

 

 

Share:

¡Publicar comentario!