Blog

Mapas oficiales para el colegio

¿Estás preparando la mochila para mañana, y te avisan que mañana hay que llevar un mapa? Ahora, no es necesario recorrerse media ciudad buscando un lugar abierto para conseguirlo.

El Instituto Geográfico Nacional, brinda en su sitio web el servicio de descarga gratuita de mapas escolares actualizados, para poder imprimirlos en casa y salir del apuro.

En la página oficial están los mapas físicos y políticos de la Argentina, de cada provincia y de la ciudad de Buenos Aires; están en formato JPG y en alta resolución, para facilitar su pase a papel con cualquier impresora hogareña.

Los mapas que podés descargar e imprimir son los mismos que se venden en las librerías.

 

Para acceder a esta galería de mapas para imprimir, ingresa en estos enlaces:

Descargar mapas políticos y físicos

 

 Descargar mapas mudos

 

Mapoteca

Otro recurso muy interesante es la Mapoteca, que ofrece la posibilidad de trabajar con todo tipo de mapas de nuestro país en soporte digital. Se trata de un atlas interactivo con mapas para dibujar, superponer, recorrer, marcar o pintar en la computadora.

Preparados por cartógrafos y aprobados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), los materiales retratan a la República Argentina, a sus 23 provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de 10 mapas temáticos. Cada territorio cuenta con su mapa político, físico, demográfico, climático, ambiental, histórico, arqueológico, económico, turístico y cultural (costumbres, música, comidas típicas y bailes); todos ellos, visibles en una interfaz dinámica y amigable para el usuario. A estos mapas, se suman 50 mapas mudos: 25 mapas mudos políticos y 25 mapas mudos físicos.

Todos estos mapas se pueden descargar, imprimir o compartir vía redes sociales.

Mapoteca

 

Ahora ya sabés, no es necesario salir corriendo. Guardá en favoritos este post y en la próxima urgencia, imprimí tus propios mapas. Mientras tanto, podés elegir un buen libro para estas edades:

 

0 a 2 años3 a 5 años6 a 8 añosA partir de 9 años

 

Share:

¡Publicar comentario!