Blog

Barcelona, la próxima ciudad invitada a la Feria del Libro 2019

En cada edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se convoca a una ciudad en carácter de Invitada de Honor. Este año la presencia de Montevideo nos permitió conocer un poco más sobre la diversidad cultural uruguaya, potenciada por la presencia de más de 100 autores.

La Fundación El Libro, organizadora de la feria del libro más grande del mundo en español, acaba de confirmar que para la 45° edición, en el año 2019, se ha invitado a participar a Barcelona

 

 

La fiesta de Sant Jordi

 

Para completar esta excelente noticia, el 23 de abril se festeja la tradicional fiesta de Sant Jordi y coincidirá seguramente con el inicio de la Feria de Libro. Se trata de una fiesta de marcado carácter popular, que aúna cultura y romanticismo, como describe el sitio spain.info. Ese día, el 23 de abril, la costumbre manda que las parejas se intercambien regalos: un libro por una rosa. Así, Barcelona, y todo Cataluña, se convierte durante esta jornada en una enorme librería-floristería al aire libre. Las calles se llenan de gente que pasea entre puestos de libros y rosas, buscando su obsequio no sólo para la persona amada, también para la familia o los amigos. Por toda la ciudad podrá encontrar puestos con las últimas novedades editoriales, ver a autores consagrados firmando ejemplares y, por supuesto, disfrutar el aroma de las rosas.

Qué sorpresa nos deparará el 23 de abril la próxima Feria del Libro? Por lo pronto, nosotros yo estamos soñando con la presencia de Anna Llenas...vendrá?

 

Colección Anna Llenas

NO TE PIERDAS LA COLECCIÓN DE ANNA LLENAS

 

La Leyenda detrás de Sant Jordi

La leyenda explica que hace mucho tiempo, en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Los habitantes, asustados y cansados de sus estragos y fechorías, decidieron calmarle dándole de comer a una persona al día que se elegiría por sorteo. Después de varios días, la mala suerte le tocó a la princesa. Cuando la princesa abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate. Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos.De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa. Si, como sacada de un cuento...

 

Share:

¡Publicar comentario!